jueves, julio 31, 2008

Presentación en Santiago de Revista VIENTO EN VELA



El domingo 27 de Julio, a las 17:00 horas, se realizó en el Centro Cultural Casa Rosada -Concha y Toro 32- la presentación en Santiago de Chile de la Revista mexicana de literatura y gráfica Viento en Vela.

Tras una introducción de los poetas Guido Arroyo y Enrique Winter, los editores Iván Cruz y Gabriela Astorga reseñaron en una atmósfera distendida lo que ha sido la experiencia de esta publicación, que se encuentra en la vanguardia de la producción de pensamiento sobre la literatura en México, y ya avizora el momento de una ampliación a escala latinoamericana de sus contenidos y difusión. Seguido a esta exposición dialogada, los poetas Óscar Saavedra y Marcela Saldaño hicieron lectura de algunos textos.

El viaje de Iván Cruz y Gabrela Astorga, patrocinado por la Fundación Nuestra América (e.f.), abre perspectivas para un intercambio posible entre nuestros ámbitos literarios latinoamericanos, y debe ser un aliciente para todos nuestros esfuerzos en romper barreras artificiales que sólo benefician a las empresas trasnacionales de difusión cultural.

Asimismo, confirma en Chile a centros culturales independientes como Casa Rosada en el porfiado afán de conformar una dinámica de promoción literaria que sepa fundarse en el empuje de los creadores y gestores honestos, por sobre políticas culturales de pura gestión administrativa, cuyos criterios son, por lo general, dictados por intereses alejados de la actividad de producción artística.

Para saber más sobre Revista Viento en Vela:

http://vientoenvela.blogspot.com/

No hay comentarios.: