domingo, octubre 26, 2008

A LA SOMBRA. ENCUENTRO POÉTICO EN EL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO DE SANTIAGO


El jueves 30 de octubre de 2008, en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, se realizará el encuentro poético A LA SOMBRA, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura (2008), junto al apoyo de Gendarmería. El encuentro incluye en su itinerario la clínica-taller de edición colectiva, el recital poético, un documental del proceso y la posterior publicación del libro compilatorio.

En el evento participan 7 poetas de variadas regiones, edades y trayectorias, junto a 7 poetas internas de la cárcel de mujeres, ubicada en Capitán Prat nº 20, San Joaquín. No sólo se unen distintas voces, sino además compartirán experiencias y discursos sobre las formas y posibilidades del ejercicio poético en nuestro país.

Las poetas invitadas son: Nelly Bastías, Alexia Caratazos, Carolina Carvajal, Vivian Celedón, Cecilia Espinoza, Danitza Fuentelzar, Gladys González, Eliana Hertstein, Judith Muñoz, Rosabetty Muñoz, Margarita Petacci, Daniela Acosta, Ruth Salinas y Carolina Schmidt.

Paralelo al trabajo poético, artistas visuales contemporáneas realizan retratos de cada una de las participantes a modo de presentación en el libro. Entre ellas destacan: Isabel Araneda, Camila Atria, Cynthia Conrads, Carolina Corrales, Diana Navarrete, Bárbara Oettinger y Verena Urrutia.

La invitación está abierta para todos(as) aquellos(as) que quieran asistir a su segunda jornada, el viernes 31 de octubre. Esa tarde, las invitadas de regiones, junto a otras poetas de Santiago, leerán textos autorales y de las internas, liberando de algún modo los escritos en nuestra ciudad. La cita es en el Bar Rapa Nui, ubicado en José Miguel Infante nº 1397 (esquina Los Jesuitas), a las 19:30 hrs. La entrada es liberada y para público general.

Contacto: alasombra2008@gmail.com / 09-90503105 (Carolina Schmidt)

No hay comentarios.: