Dignificar la función artística y social de los escritores asociados o no a la SECH-V.
Fortalecer a la SECH-V, generando una administración moderna, eficaz y transparente, hacer de la SECH-V una institución inmersa en el desarrollo integral de la ciudad, desde la cultura y la creación literaria.
Realizar todas las gestiones posibles para hacer realidad la Casa del Escritor de Valparaíso.
Crear un sello editorial propio, que se dé a la tarea de publicar y difundir a nuestros escritores en todos los géneros literarios, tanto a nivel nacional como internacional.
Crear uno o más concursos literarios de carácter nacional e internacional, con el fin de posesionar a la SECH-V como un referente importante del quehacer literario chileno y latinoamericano.
Dar contenido con nuestra presencia y acción a Valparaíso como Capital Cultural de Chile.
Generar las condiciones para la integración del mundo académico al quehacer de la SECH-V.
Generar espacios para la integración de los jóvenes escritores a la SECH-V.
Vincular a la SECH-V al proceso de modernización de la educación chilena, a través de proyectos innovadores e integradores de la creación literaria.
Vincular a a la SECH-V con sus símiles a nivel nacional e internacional.
Realizar una política de acercamiento con las demás instituciones literarias existentes en la ciudad.
Canalizar fondos disponibles para el desarrollo de proyectos literarios y de creación, para que sean realizados por los miembros de la SECH-V.
Crear un organismo de difusión literaria de la SECH-V, en papel y digital, además de un programa de radiodifusión para informar y dar a conocer las actividades de la institución.
Crear una comisión especial que se dé a la tarea de proponer y realizar un evento literario nacional de relevancia para el año del Bicentenario.
Miembros de la lista:
Enrique Moro
Álvaro Inostroza
Karen Devia
Sergio Muñoz
Guillermo Rivera
Mateo Saavedra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario